jueves, 30 de octubre de 2014

Emprendedurismo desde el interior del país: Uruguay 360

Uruguay 360 es una empresa creativa e innovadora, de jóvenes del departamento de Cerro Largo. Con una agenda llena de trabajo y estudio, accedieron a una entrevista vía electrónica, para compartir las bases de su emprendimiento hace algún tiempo.


Recomendamos una nota sobre la  entrevista realizada a los jóvenes en CNN cuando ingresaron al libro de los Record Guinness con la foto más "tagueada" o etiquetas

"Persigan sus ideas, ejecútenlas y no se queden con las ganas de hacerlo. La idea por sí sola no vale nada si no se la ejecuta", expresa Agustín Sartorio como mensaje para futuros emprendedores.



¿Cuándo y cómo surge Uruguay 360?

La idea surge por iniciativa personal de Agustín y Hernán Sartorio Cardozo, estudiantes de Licenciatura en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay, sobre fines de 2009 cuando tenían 21 y 18 años respectivamente.
Sobre comienzos de 2010, se comenzó con el trabajo de generar contenidos y de desarrollar el sitio web y modelo de negocios, para estar lanzando sobre setiembre de 2010. Desde el 2012 se incorporó  Josemaría Sartorio en la edición de los contenidos web, estudiante de Sociología.

Los jóvenes detectaron que había una oportunidad de implantar una nueva forma de difusión del turismo nacional, actividad que en Uruguay representa un importante sector de la economía.

Manifiestan que "no había una página que colmase con las expectativas para difundir el país fuera de fronteras, y analizamos las capacidades con las que se contaba y las ganas de realizar algún emprendimiento,  impulsado por el ecosistema emprendedor que se vive en Uruguay, más aún en la Universidad ORT, es que se fueron delineando los objetivos del proyecto y se lo comenzó a ejecutar con muy buena receptividad por parte de las empresas".









  
El servicio

"El Uruguay cuenta con diversos lugares que se destacan por su belleza natural o contenido histórico  y valen la pena mostrarse al resto del mundo, esto es lo que hacemos" -afirman.

El servicio para empresas comprende hoteles, restaurantes, shoppings, pubs, colegios. La idea de la empresa consiste en brindar la posibilidad de realizar todo tipo de recorridos virtuales.


"Nuestras herramientas son equipos y programas que son específicos para los tipos de fotos que hacemos, es decir cámaras y lentes especiales para esto, a la vez de soportes para fotos panorámicas" -explican.

Al consultarlos sobre su principal virtud o diferenciar enunciaron que hoy es vital " el posicionamiento de las empresas en Internet de la manera más innovadora y novedosa del mercado, la diferenciación sobre aquellas que no cuenten con el Tour Virtual obteniendo así una ventaja competitiva"

En visibilidad hoy tiene un promedio mensual de 45.000 visitas de 149 países.



¿Qué significó emprender un negocio para chicos del interior del país? ¿Con qué obstáculos se enfrentaron?

"En realidad comenzamos con el emprendimiento estando estudiando en Montevideo, no vimos como un problema ser del interior. Al contrario, creo que es una ventaja por que nos permite tener dos realidades de dos ciudades/departamentos, ritmos de vida. Por otra parte siempre lo mencionamos cuando ofrecemos nuestra propuesta al interior del país, para que así la gente se identifique y allí surgen temas o nos dicen que conocen alguien de Melo por ejemplo"



Mensaje para emprendedores

"Persigan sus ideas, ejecútenlas y no se queden con las ganas de hacerlo. La idea por si sola no vale nada sino se la ejecuta, y bien ejecutada. Hoy en día basta una pc con conexión a internet para poder lograr muchísimas cosas. El acceso a la información es igualitario y eso es buenísimo ya que da oportunidades a todos por igual"

"También hay que informarse y aprender todo lo que puedan de lo que les gusta. Sepan que en Uruguay (no solo en Montevideo) hay una movida muy grande en lo que es el emprendedurismo, que facilitan recursos de diversos tipos como capital para iniciar un proyecto, contactos, tutorías, conocimiento etc., por lo que si ven, que tienen una idea pero les falta capital o un consejo hay instituciones que están para apoyarlos" -continúa.


Para conocer la página web con más fotografías: http://uruguay360.com.uy/
Otra nota realizada: Buscadores TNU
Nota: Agradecemos a Agustín, Hernán y Josemaría Sartorio por su disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario