martes, 7 de octubre de 2014

La Convergencia Mediática

Estimados lectores, esta semana les presentaremos brevemente el concepto de Convergencia Mediática, concepto que nos rodea y nos afecta directamente, aunque no seamos conscientes de ello. Nos basaremos en el libro La cultura de la convergencia de los medios de comunicación, de Henry Jenkins, para luego fundamentar de qué forma se vincula la convergencia mediática con nuestro trabajo en Jóvenes Emprendiendo UY. ¡No se olviden de dejarnos sus comentarios y sugerencias!




En lo que refiere a nuestro blog, la aplicación de la convergencia está muy latente; simplemente por el hecho de que somos producto de una cultura de la convergencia mediática. Todos somos parte y realizamos aportes desde nuestra visión del mundo. Las herramientas tecnológicas, los recursos, la comprensión de un mundo globalizado permite que cada uno se manifieste, en sociedades democráticas, cada vez más y con mayor facilidad. 
Desde nuestro blog nos planteamos aportar una mirada joven sobre el emprendedurismo joven, un concepto tan popular, más hoy en día, pero muy significativo, ya que tiene que ver con el progreso y el futuro de nuestro país. 
Las herramientas para ejercer la libertad de expresión están, hoy los consumidores son los que producen; así que todos los ciudadanos tienen voz. 




1 comentario:

  1. Hola. El blog está desactualizado. Esta semana deberían subir un nuevo post. Saludos.

    ResponderEliminar